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El 'todo incluido' en moda y ocio

Mencey Fashion Room celebra su sexta edición con 87 marcas repartidas en 25 habitaciones y 53 zonas comunes

18.06.2017 | 04:00
VI ´Fashion Room´ en el Hotel Mencey
Mencey Fashion Room en el Hotel Mencey, junio 2017
El 'todo incluido' en moda y ocio

El Hotel Mencey celebra este fin de semana la sexta edición de Mencey Fashion Room, uno de los eventos relacionados con la moda más esperados del calendario estival. De hecho, este encuentro empieza a dar muestras de una madurez consolidada porque cada año son más las marcas y empresas que quieren participar en sus actividades. Asimismo, el número de público asistente también ha ido creciendo paulatinamente. En 2015, por ejemplo, se contabilizaron 4.000 personas. Esa cifra creció considerablemente el año pasado, cuando los responsables de la iniciativa registraron la participación de 5.500 personas. Este año, con la ilusión renovada y el apoyo de todos y cada uno de los empleados del decano establecimiento alojativo, el objetivo es seguir creciendo.

En total, y durante todo el fin de semana, 25 habitaciones y 53 espacios y salas comunes se llenarán de ropa, bisutería, tocados, toda clase de complementos, calzado y elementos de decoración. Iberostar Grand Hotel Mencey ha programado numerosas actividades relacionadas con la moda pero que van de la mano de otras expresiones creativas como la música.

Desde bien temprano, los diseñadores y emprendedores se afanaron en preparar sus stands y las habitaciones que se les habían asignado. Nancy Gorrín, de The Soap House, cumple tres años desde su primera participación en el encuentro del Mencey. Asegura que buena parte del éxito del evento es que "permite darnos a conocer ante un público bastante amplio". Lleva diez años confeccionado jabones naturales que distribuye a través de internet y asegura que "pese que hemos perdido un poco la cultura del uso de la pastilla de jabón, cada vez se acercan más personas a este tipo de productos artesanales libres de químicos".

Gorrín fabrica, básicamente, dos tipos de jabones artesanales: los de oliva y de glicerina. "Los primeros son más rústicos y con los segundos se puede jugar más con los aromas y los colores", detalló.

Concha Tejado es otra de las diseñadoras que participa durante este fin de semana en Mencey Fashion Room. Lo hace por primera vez y llega ilusionada con sus diseños de estampados sobre piel vegana y con tintes naturales. "Tenemos bolsos, neceseres, organizadores y bolsitos de bikini", detalló. Afincada en Lanzarote presume de emplear materiales procedentes del comercio local. "Para mi llegar a esta cita es como un trampolín", reconoció.

Parte del encanto del encuentro lo otorga, además, el amplio abanico de actividades que rodean a la exposición y venta de productos. Hay música durante todo el fin de semana en horarios que oscilarán hoy entre las 12:00 y las 18:00 horas y entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Entre las novedades de esta edición figura la creación de una ludoteca para que los más pequeños de la casa pasen un rato de diversión mientras sus padres conocen la oferta comercial y de ocio. En total, 87 marcas mostraron ayer sus productos en el Hotel Mencey con ofertas, promociones e incluso diseños exclusivos para este fin de semana.

El director del establecimiento, David Gómez, insistió en el deseo de que los santacruceros y los tinerfeños en general conozcan mejor el Hotel Mencey. "Desde que se abrió el hotel en 2011 hemos tenido una pequeña lucha en este sentido. Hay mucha gente en esta ciudad que, curiosamente, no conoce este hotel por dentro. Hay cierta reticencia a traspasar la puerta pero nuestro deseo es que éste sea un hotel abierto a la ciudad. Si se compara el Mencey con otros establecimientos de tipo vacacional del sur de la Isla hay una diferencia importante. Mientras ellos programan sus actividades para los clientes alojados nosotros tenemos un 90% de la agenda destinada a que el público de fuera venga a vernos", indicó.

Gómez, que reconoció el esfuerzo realizado por todos los trabajadores del hotel, aseguró que planear la Fashion Room supone -de media- unos seis meses de esfuerzo. "De hecho, el lunes empezaremos a realizar una evaluación sobre los resultados obtenidos para comenzar a trabajar de cara a 2018", dijo. "También hay que cuidar mucho al cliente que está alojado aquí estos días. Por eso nos preocupamos de mantener espacios como la piscina en absoluta tranquilidad", apostilló.

En el encuentro también hay marcas que se han convertido en auténticas veteranas como Little Pretty. Verónica Sierra, una de sus responsables, reconoció que detrás del éxito hay "mucho trabajo, mucho esfuerzo y años de visitar distintos eventos. Además, claro está, de un plan de marketing y comunicación con nuestros clientes".

Por su parte, la marca NOK repite por segundo año consecutivo en el patio central del recinto. El Universo NOK, como lo bautizaron sus responsables -Guillermo Meca y Alejandra Azero- está planteado con los conceptos que definen a la marca: "una fusión étnica que conserva la fuerza de lo primigenio sin alejarse de los métodos más ancestrales y la elegancia del viejo continente".

El cuidado por el detalle y las piezas en edición limitada son el sello que distingue las joyas de NOK que, de hecho, pueden verse habitualmente en el cuello de famosas como Rosario Flores o Lara Álvarez, la presentadora del popular concurso televisivo Supervivientes.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Empleo y Comercio, Efraín Medina, aprovechó ayer también para visitar el hotel. No obstante, no era la primera vez. "Ya estuve aquí el viernes", precisó. En su afán por promover la creación en la Isla, Medina felicitó una propuesta que "va con la línea del Cabildo de Tenerife de apoyar las empresas de este sector, que crea y genera puestos de trabajo".

Por otro lado, otra de las novedades de la edición de este año en Mencey Fashion Room es "la inauguración de una nueva forma de pago en la zona Gastrolounge: los menceuros". De esta forma, los asistentes que quieran disfrutar de la oferta gastronómica dispuesta en el jardín pueden intercambiar su dinero por estas originales monedas de 1, 3 y 5 menceuros. Además, este año Cruz Roja ha instalado una mesa solidaria junto a la recepción del hotel para recaudar fondos y vender boletos para la campaña del Sorteo del Oro. Es habitual que se ceda espacio a una organización sin ánimo de lucro durante la celebración de esta cita con la moda.

Asimismo, ayer se anunció el nombre de la ganadora del premio al Mejor Espacio Decorado de esta edición: la tienda La Libélula Rosa. Liderada por la canaria Raida Martín, inspiró la decoración de su habitación en los molinos de viento que hacía su abuelo cuando era pequeña. El premio fue otorgado por un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la moda: Mariam Moragas, presentadora; Yurena Álvarez y Eva Reyes, directoras de Islas de Moda y Álvaro Hernández, influencer tinerfeño y autor de Al & Other Stories.

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